CONTINUACIÓN DIA 4: 21/07/08….
En el puente de san Carlos quedamos para vernos con los PENALVA BROTHERS, amigos murcianos con los que hablamos en la salida y que son muy majos. Después de unas birras en un típico bar de Praga, deciden unirse a la expedición. Ya somos tres bugas. Eramos el trío Calavera, con el DEATHn ya eramos el quinteto de la Muerte, y ahora seremos Los 7 Maginíficos. Que bien suena.
Las cervecitas, costillitas, snacks y las risas de rigor nos sirven de combustible para seguir el camino, aunque el sablazo que nos pegaron a un nos duele. Debemos tener cara de "pardals".
En Praga encontramos españoles de viaje turístico, ralliers ingleses, turistas de todo el mundo, y unas argentinas impensablemente tímidas, que no se animaron a decir unas palabras para nuestro cámara. Xe Pibe que pasóooooooo!!!
18:oo H Partimos hacia Brno. Realizamos intercambios de copis para conocernos, Alberto pasa al cinqüecento de los Penalva, y Jose al Xemongol. "Peazo" de carro el Cinqüe, como tira y que espacioso es, aunque no tiene los detalles del Forfi.
22:30 h Después de 200 km, seguimos en dirección Olomuc. Paramos en Nystrov, donde cenamos en una gasolinera una sopita calentita con jamoncito y queso gallego y unas ensaladitas Isabel. Cena campestre pero de auténtico lujo, sobretodo por la compañía.
Cuando nos disponemos a montar las tiendas en el césped de la parte trasera de la gasolinera, un silbido fuerte y agudo nos sorprende. Dudamos, pero el paso de un tren de mercancías nos confirma que dormir allí puede ser estresante.
Realizamos una mini expedición con DEATH en plan exploradores, en busca de una zona adecuada, y tras recibir la "hospitalidad" checa con sus miradas y actitud de indeferencia, acabamos en el césped, como no, de una zona de edificios de obreros. Un poco cagadetes, eso sí.
Sin colchoneta aún, pero vamos adaptándonos, con Pablo en diagonal atravesando la tienda, Isi en su saco que le llega al sobaco y Alberto tapado hasta el cuello con braga incluida y sin articular ningún movimiento.
DÍA 6 : 23/07/08: DE CAMINO POR EL HOGAR DE DRÁCULA.
A las 08:oo H suena diana. Como no, Pablo es el primero en ponerse las pilas, ya que tiene que ir al Consulado de –china a solucionar su visado.
Que sensación tan extraña, el no sentir el aliento de tus compis, por no decir otras cosas, jejeje. Perreando un poco más de lo normal, Isi y Alberto se levantan tras decidir que no van a correr. Estos tios están flipando.
Grifos de los años 50, llaves pasadas de rosca, espejos de 30 cm, cortinas de ornamentación cachemir, 4 duchas para 40 habitaciones,…sí sí, todo lo tercermundista que quieras, pero cama y ducha, y no sabe como lo agradecimos.
EL desayuno no se queda atrás, café con leche recalentados con rebanaditas de pan , mortadela y quesitos. ЎQue más podemos pedir después de no cenar anoche!
A pesar de la lluvia salimos a conocer la ciudad, y merece la pena. Es una ciudad anclada en muchos aspectos, en los años 70 y 80, con unas infraestructuras anticuadas con su trollebus y tranvías y un ambiente un tanto caótico. Pero con un encanto conforme te adentras en ellaque hace que pase el tiempo sin darte cuenta. Tranvía anticuado, visita al Parlamento, cervecita en iris pub, metro para acercarnos al casco antiguo "La Ciudadela" y comida típica en el restaurante "Sisi Emperatriz" con preciosas vistas, con el Danubio a nuestros pies vigilando nuestros pasos.
Vuelta al hostal y despedida momentánea de nuestros compis y amigos del DEATH, que harán otra ruta por Belgrado y Turquía. Hasta pronto chavalotes, ha sido un placer Adri- Pablete. Esperamos con impaciencia vuestra lechita calentita y el quesito gallego.
18:oo H Partimos hacia Rumania, próximo destino Debrecen. Va a ser divertido con los BIG BROTHRES, porque tienen una labia...
Buenísima carretera, excepto el tramo de Hadsutova y Deresken, donde recogemos un pequeño manjar de la región, unas mazorcas de maiz. Yujuuuu. Jose Big, bromea con el tema de la "Chicos del maiz", que oportuno el tío….
22:30 H Decidimos buscar un lugar donde dormir ya que empieza a llover y estamos bordeando la tierra de Drácula. Buuuuuuu, que rollito dan los relámpagos.
Pequña odisea:
Preguntamos en un hotel donde intentan el timo, 95 euros. Es la cara de pardals, confirmado
En hotel, con pinta de algo más, está cerrado, pero amablemente la jefa y su novio se ofrecen a llevarnos a otro lugar.
Finalmente y tras no poder entrar en un camping, nos lleva a una casa de una abuela, con pinta de ser la madre del de Cruzcampo, muy simpática que nos ofrece una casita y tras llegar a un acuerdo nos quedamos. La conversación con gestos es bastante divertida. Y con Edu, el Big pequeño, mostrando su vena más murciana.
La casa no nos decepciona, es la típica casa de campo húngara con su jardincito y su cuadra, en el que la media de camas por habitación es de 5, toma ya!!! Los muebles, escasos, son lo más auténtico jamás visto. La palabra que más se ajusta a ellos es práctico y rococo. Imaginaos.
23:30 H Cena digna de expedición, con el producto estrella del viaje hasta ahora: las supremazorcas hervidas con sal. Que ricas. Unas risas y a dormir. Estos Big Brotares, los bautizamos así, tienen mucha cuerda. Me gusta, me gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario