domingo, 27 de julio de 2008

DIA 3-4

  • DIA 3: 20/07/08: CAMINO AL CASTILLO DE PRAGA


00:00 H : Cenamos en Burdeos, de nuevo un manjar campestre es el menú, donde el choricito galleguito y el quesito aragonés son las delicatesen. Nos permitimos el lujo de comprarnos unas patatas chips, incomparables a nuestras deliciosas DUSO. Después de un cortadito para matar el sueño, nos disponemos a continuar el viaje. De repente Alberto recibe la inesperada llamada de sus primos Jose y Ana que están de fiesta en Alzira, que botito!! Que corra la cerveza, yujuuuuu!!


Tras la aventura en la frontera con Francia, donde DEATH nos mostró su lado más aventurero buscando carreteras alternativas a la de pago sin tener ni p.. idea, seguimos coqueteando con las carreteras francesas, y con Alberto y Pablete (DEATH) al volante nos salimos incomprensiblemente 2 veces de l’autoroute, dirección a Lyon, por errores de navegación por parte de los copi, más que nada porque estaban sobando. En una de ellas, a las 02:00 h, paramos en una rotonda solitaria y oscura un coche en el que viaja un entrañable monsieur (y valiente, porque parar ante dos friáis como Pablete y Alberto, manda güevos) que nos indica donde podemos volver a la autopista dirección Lyon. Una vez más, Alberto hace uso de su exquisito francés para resolver situación.


03:20 h: Repostamos en una gasolinera cualquiera de la campiña francesa, revisando la ruta a seguir en los siguientes kilómetros ante la mirada de las dos jóvenes dependientas de la misma que se están fumando un cigarrette relajadamente. Unos saluditos, unas risitas de rigor, imprescindibles para mantener alegre el espíritu, y seguimos nuestro camino. Siguen Pablete (también conocido en el grupo como Shagy o Scooby, ya lo comprobareis con las fotos). De repente un derrapage y a ras al puro estilo Marinen (al estilo Carlos Gasfainz no porque nos hubieramos quedado allí) sorprende a nuestros copilotos, y es que vemos a un rallier aparcado en la salida del parking de la gasolinera con tres cuerpos inertes tumbados y acurrucados a la intemperie en los sacos de dormir,… son LA NARANJA MECÁNICA, un euipo valenciano-vasco que viaja a bordo de su Naranjito, un marbella del 90 decorado con los escudos de los dos equipos más grandes: AUPA ATHLETIC, AMUNT VALENCIA. Definitivamente, pon un naranjito en tu vida, les habremos adelantado un par de veces y siempre aparecen delante de nosotros, y sin pasar de 90 km/h, que craks!! Les proponemos continuar juntos, pero están destruidos y necesitan un descanso.


05:00 H Intercambio de conductores, Alberto al gallinero y Pablo (Pibe) al volante y Adri por Pablete. Después de circular toda la noche por l’autoroute intentamos recortar kilómetros por carreteras nacionales por Vichy, la del agua (aunque estuvimos buscando a la chica del anuncio y no apareció por ningún lado, que lástima xe!!), pero resultó ser fiasco ya que nos perdimos y tuvimos que buscar como llegar a Dijon.


06:30 h Ya es de día, seguimos por carreteritas en busca de algo….Alberto se despierta después de hora y media de descanso y alucina con al panorama, porque el paisaje ha cambiado totalmente, de autovía de dos carriles hemos pasado a carreterita sin líneas y vacas alrededor. C’est la vie!!


07:30 H Finalmente llegamos a Moulins, preciosa ciudad de la campiña francesa por la que atraviesa unu maravilloso río, l’Allier, que le da un aire medieval encantador con sus puentes y sus casas. Realizamos una parada de descanso y el típico petit déjéneur francés, para recargar las pilas y continuar nuestro peregrinaje. Eso sí, previo establecimiento de amistad con la camarera y un perro por parte de Alberto, no así con su ama que tenía malas pulgas… Tras una correcta higiene dental, recordad niños/as que después de una comida hay que lavarse los dientes de arriba hacia abajo, decidimos seguir rumbo Vichy y Autun.


Impresionante paisaje floral y natural, donde el verde predomina junto a la vida que le da los continuos y abundantes ríos (que envidia sana!!), los rebaños y algún que otro halcón expectante que nos vigila desde las alturas.


Durante el trayecto nos encontramos con varios participantes españoles y extranjeros, con los que realizamos pequeños tramos juntos, y en los que las grabaciones en video a ras de suelo y los gestos de alegría y de euforia son continuos. Un 4L viene como un cohete junto al 205 de ESPINIOSA TEAM (padre e hijo muy majos).


12:00 H Entramos en Alemania, y ya van 3!!! Lo hacemos por Mildhouse. Peazo de carreteras y carros, buff que nivel!! Da igual, la MAKINA y el Saxo de Death dan la talla y solo son adelantados por 30 coches por minuto, a ver quién supera eso!! Y todos parecen tener prisa y un tic que les hace dar las largas continuamente y a distancia para que sepas que llegan con sus Audis y BMWs. Nosotros como gente educada que somos, en cuanto nos adelantan les devolvemos las largas,más que nada por integrarnos en la cultura alemana, claro.


15:oo H Paramos en Fleinsburg a comernos unas buenas salchichas Frankfurt y una rica cerveza, tipical germany, que tanto desea Isi (también conocido como Isildur hijo de elendil descendiente directo de Numenor). Como es de esperar, acabamos comiendo todo lo contrario, un kebab con sprite y coca-cola, menú típico alemán? Las indicaciones en germano-castellano de unas estudiantes no sirven para encontrar una cervecería alemana. Al menos seguimos nuestro proceso de adquisición lingüístico, al descubrir el toileten. DANKE.


17:oo H Marchando hacia Nuremberg nos encontramos con un atasco de coj…. Que puede tener consecuencias dramáticas en nuestros amiguitos.


19:oo H Ya hemos pasado Nuremberg, y a la altura de Amberg nos desviamos por una nacional dirección Cham y Schwandorf para intentar llegar al Castillo de Klénova de la manera más rápida y corta posible. Carretera continuamente en obras, pero que nos muestra una zona preciosa de montañas y valles hasta donde la vista alcanza, enormemente tranquila donde apenas vemos lugareños como nos acercamos a la República Checa.


21:oo H Definitivamente la organización del Rally quiere que llegar hasta el castillo sea también una aventura. Nosotros lo tomamos como un reto, con nuestros mapas y nuestra pericia lo conseguiremos, sin tener que hacer uso de nuestro excelente alemán para preguntar. Aunque asumimos que no llegaremos a la hora prevista.


Pasamos por pueblos insospechados y desconocidos totalmente pero con un encanto muy particular que dan ganas de alquilarse una casita para relajarse durante un tiempo y desintoxicarse del estrés y del vertiginoso ritmo de vida que llevamos.


Pueblos con nombres impronunciables (Cham, Schwandorf, Fun in Wald, Schkman, Userbury, Nystrov, Klitovy, Klénova), bosques extremadamente frondosos, color verde intenso por todos los rincones, nubes de todas las formas y tonos azul/gris, un arco iris que atraviesa todo el paisaje, rebaños de ovejas llenos de copitos de nieve brincando, familias de ciervos pastando libremente y casas de montaña que transmiten serenidad y alguna sensación de falta de civilización.


23:oo H Por fin, lo hemos logrado!!! Tras un par de horas de lucha con mapas y señales, llegamos al castillo de Klenova. Llegamos junto a nuestros inseparables DEATH PROOF, como no, y con 2 equipos españoles más que encontramos en el último pueblo antes de Klenova, y con los que vivimos la odisea de entender las señales de indicación. Estos equipos eran A ULAN VAN 3 (2 tíos de Madrid) y ÓRDAGO A CHICA (2 tios y 1 chica, de Tarragona y Vitoria).


Imagina un castillo medieval del s.XIV en lo alto de una colina ambientado para una fiesta alternativa con focos de todos lo colores, mini escenarios distribuidos a lo largo del castillo, una fogata en la parte alta con decenas de personas alrededor xarrando y bebiendo cerveza, y mesas de sonido en las diferentes salas contiguas al castillo. Y friáis, muchos frikis ingleses por todos los sitios. Son ingleses, que se va a hacer, hay que quererlos también.


Una zona de acampada impresionante por el colorido y la situación con más de 250 coches de todas las formas y colores. Y tiendas de campaña por todos los sitios, con gente disfrazada, ingleses como no, y un poco contentilla, por decirlo de alguna manera por si hay niños leyendo.


Pero de nuevo el ambiente entre los ralliers españoles es genial y de “germanor”. Anécdotas del viaje, problemillas con los bugas y futuras rutas a seguir son los temas de tertulia preferidos, aunque comentarios sobre la floja fiesta de bienvenida y la pobre cena (apenas unas francfurts con rebanadas de pan y salsas y algo de fruta) son continuos, ya que tras 30 horas de viaje ininterrumpidas para llegar a tiempo a la fiesta, bien merecían un fiesta en condiciones, o por lo menos que hubieran duchas, por favor!! Y así se lo hicimos saber a la organización española.


Salchichas, cerveza y risas son el menú del que disfrutamos los españoles, pero pronto nos retiramos. Eso sí, Isi y Alberto no dejaron la ocasión de recorrer todo el ambiente del castillo y entablar conversación con algún rallier inglés. Ellos, los ingleses, siguen y siguen con sus fogatas, bailes y jolgorio. Sin duda, tienen otras expectativas, otra forma de vivir el rally, en el que la cerveza y la fiesta son tan importantes como los mapas y el nivel del aceite del coche, eh Pablo!! Pero, todo hay que decirlo, el ambiente era propicio para llegar a una hora decente al castillo, hacerse unas birritas e integrarte en un ambiente alternativo ideal para conocer a gente y pasarlo bien. Pero el cansancio hizo mella y el tener que pagar las birras también.


  • DÍA 4: 21/07/08: CASTILLO-PRAGA-BRNO

08:oo H Después de estrenar por primera vez la tienda de campaña, con algunos problemillas como no poder hinchar la colchoneta por la falta del tapón o que no nos funcione unas de las lámparas, nos levantamos nuevos. Y es que dormir 6 horas seguidas es todo un lujo.


Con caras de marmota y helados de frío , empieza el show de fotos a los coches más curiosos del rally.

¿Quién decía que era una locura viajar con un fiesta del 91? Pues la MAKINA es de lo más moderno que nos encontramos por aquí.

Hay de todo, ni en El Cordobés te encuentras estas reliquias: cinqüecentos, SEAT furas, ambulancias, pancetas, un bus de hace 40 años, minis, y hasta un SEAT 127 del año catapum con matrícula de valencia AS, del equipo ORDAGO A CHICA. ¡IMPRESIONANTE!

Nosotros que pensábamos que seríamos la bomba con nuestro super diseño rallier que nos hizo FICXA (por cierto, gracias de nuevo Sergio, Mad y compañía) y que tanto nos gustó a todos verdad? Pues antet los ingleses no se puede competir porque son sin duda los más originales, y todo sea dicho los más friáis y colgados.

Ni en los autos-locos ves coches tan estrambóticos como estos: minis con cabinas de tlf en el capo, 1 forfi forrado con césped artificial, coches con bañeras llenas de cerveza, una ambulancia con la tienda de campaña montada en el capo, coches con tablas de planchar , de surf, con muñecas hinchables (que algún que otro perseguía…), con jamones y cerditos de peluche, etc… Pero trankis amigüitos, nuestra bandera de la terreta y vuestra pancarta solidaria también causan furor y nos recuerdan que os llevamos aquí con nosotros.


11:oo H Después de DESAYUNAR varios equipos españoles juntos como una gran familia , de hacernos unas fotitos en el castillo con la MAKINA en plan modelo, de variadas risas y bromas con los compis de DEATH (siempre ellos), de ORDAGO A CHICA y A ULAN VAN 3, sobretodo con Adela (se nota que es la única chica del grupo), partimos hacia Praga con nuestros inseparables e indestructibles DEATH(algún día contaremos la historia del nombre y hablaremos de ellos porque valen la pena).


Salimos con 2700 km a cuestas y un día fresquito-fresquito pero bonito. Nos esperan 150 km hasta la capital checa. Conduce Alberto, con sus inconfundibles gafas de competición para acoplarse aerodinámicamente y su pañuelo fallero, XE KE BO!!!


13:oo H Llegada a Praga. Entrada a la ciudad triste e industrial característica de cualquier ciudad europea, donde el capitalismo y la globalización van asentando sus enormes culos.

Después de ir de aquí allá buscando donde aparcar, con DEATH al frente como no (les encanta improvisar en las ciudades, jeje, que grandes son), encontramos un parking seguro donde proteger a nuestra preciada MAKINA. Nos adentramos en el centro de la ciudad, donde todo cambia y te adentras en unas calles medievales encantadoras con continuas catedrales e iglesias preciosas

1 comentario:

juanber dijo...

animo xicos soy juanber venga que leyendo el blog paso un buen rato pero sobretodo id con mucho cuidado que por donde vais ahora no entienden mucho de las cosas legales ni de derechos de la gente