A las 07:00 para arriba que hoy nos toca fronteras y el día promete.
Desayuno continental, con su pan tostadito, su zumito, su quesito, su sustituto del york que hay por aquí, y su inconfundible café de sobre y agua. Eso que no falte para mantener una dieta desatascadora.
Pablo parece que ya se encuentra mejor, ya que desayuno lo mismo que los demás y vuelve a tener su color de piel moreno de la India. Aunque es el cuerpo de Alberto el empieza a mandarle señales de alarma, porque acudir al servicio 2 veces en 20 minutos es una de las alarmas más fiables que existen....
07:45 H Salimos con 10.100 km en el Forfi. Alberto conduciendo y Pablo de copi. La cueva vacia, sin vida, desocupada y solitaria, convirtiéndose en el oscuro sótano que nunca queremos visitar por miedo a no encontrar lo que buscamos.
08:30 H Frontera uzbeka. Hay camiones y unos cuantos coches delante. No parece que haya ningún movimiento, y los militacas que están allí los vemos bastantes relajados.
La gente se mueve, baja de sus vehículos nos preguntan y se ríen. Encima hoy podrán comparar y elegir que coche les gusta más o cual les parece más erótico-festivo, ya que también hay un grupo de 3 ingleses y 2 italianos, con los que entablamos una entretenida conversación. Son buena gente y bastante extrovertidos, contándonos sus aventuras por Irán. Os lo presentamos porque merecen la pena,son Renato, Carlo y Alba. DE los que vale la pena encontrarte en el camino.
Aunque se llevan la palma, por sorprendente, es el equipo irlandés formado por 3 señoras de entre 60 y 70 tacos. Esas si que son unas fenómenas, aguantando todo lo que habrán aguantado. Enhorabuena chicas. Eso sí, no pasaba nada por salir un ratillo del coche, que no os van a comer. sobretodo por los 45 grados, más que nada.
Intuimos a que se puede parecer el infierno: estar durante 6 horas en un lugar a 45-50 grados, sin sombras, sucio, con gente desesperada, sin agua ni comida, y unos cuantos demonios guasones con trajes de militacas riéndose de nosotros, ignorándonos y pensando en uzbeko:- que caro os van salir esos dolares que no nos habeis querido dar.... jajajaaaa . Pero Alberto, descendió a las profundidades de este infierno, con sus continuas visitas a los servicios del lugar para vomitar y expulsar sus demonios, a causa de la gastroenteritis que le estaba afectando.
14:00 H Por fin avanzamos y en apenas 1 hora pasamos la frontera. Suponemos que se cansaron de ver nuestras caras. al menos Mikel Al gandul, de los Naranjitos, consiguió una gorra de militar a cambio de una camisseta de la UP de Madrid. Si es que es un mercader.
15:00 H La frontera kazaja también llega a ser desesperante, aunque al menos esta vez nos dejan pasar, a pesar de las dudas de Alberto, ya que no confiaba mucho en unos visados hechos a mano y en un simple boli bic. Increible. El sello daba seguridad a Pablo. Uno de los militacas de la frontera se acuerda de nosotros, y no puede evitar reirse. Buen tipo.
Aunque sus compas también están con la sonrisa en la boca, no les falta las palabras clave en su vocabulario: present present, money money. Reir , reir, que no vais a sacar ni un clavo, jejeje.
aunque el kazajo más auténtico es el que tramita los datos. Que crak, lo mismo te decía con su enorme y brutal sonrisa Espana Espana, xavi, Casilas, Banderas, Penelope Clus, uhhhhhhhhhh,... que te miraba con los ojos fuera de órbita y te mandaba fuera de la garita gesticulando, suponemos que acordándose de toda nuestra familia, en kazajo claro.
17:30 H CONSEGUIDO. Estamos en Kazajistán de nuevo. YUJUUUUU.
Por fin tocamos carretera de nuevo, y aunque hemos pèrdido todo el día en las fronteras con los simpáticos y serviciales militacas chinorris.
Alberto, resucitando milagrosamente gracias a una exquisita dieta elaborada por el chef Salvatoire Iñigo, gràcies, basada en Fortasec y suero fisiológico, se pone al volante y decide marcar la marcha hacia Chimkent.
19:15 H Tras un bajón físico de Alberto, Pablo toma el relevo en dirección el susodicho paraiso.
20:30 H Llegamos a Chimkent. Buff por fin. que alivio para algunos....
Tan solo hemos realizado 275 km hoy, que ruina.
Conseguimos una habitación en un hotelillo, con su zona de ocio contigua, para los 5 por 5.000 sums. No está mal.
Una cenita de campamento a base de arroz blanco cocinadda por Cobretti, de Naranjito, y a dormir. Jamás en la vida un arroz blanco fue tan negro. Pero en este viaje hay un lema muy asumido: todo pa dentro , pa dentro,...
Alberto directo a la cama, que el horno no está para bollos, ni para arroz quemado tampoco.
I DEMÀ A MENJAR-NOS KAZAJISTÀN